Unimog, son los camiones multipropósito que se adaptan a cualquier terreno y cualquier tipo de trabajos. Si estás buscando un vehículo todo terreno que pueda adaptarse a cualquier tipo de trabajos, estás leyendo el blog adecuado. Hoy hablaremos sobre los camiones Unimog, conocidos por su capacidad de adaptación a cualquier terreno, desde caminos rocosos hasta terrenos nevados y pantanosos. El Unimog es un vehículo versátil que ha sido utilizado en todo el mundo; por el ejército, bomberos, servicios de emergencia…

En este blog, exploraremos las características y usos de los camiones Unimog. Únete a nosotros mientras descubrimos todo lo que hay que saber sobre estos camiones.

¿Qué son los camiones Unimog?

Los camiones Unimog, en alemán UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales), son unos camiones multipropósito de tracción a cuatro ruedas. Son conocidos por adaptarse a cualquier tipo de terreno. Este tipo de camión nació como vehículo agrícola pero hoy en día tiene diversas aplicaciones desde ambulancia, coche de bomberos e incluso puede ser utilizado como autocaravana.

El Unimog se adapta al terreno como un tractor, pero con la velocidad y la maniobra de un camión.

Características generales

  • Tracción a cuatro ruedas

Estos camiones fueron diseñados con tracción trasera y delantera conmutable, con ruedas de igual tamaño, para que puedan ser conducidos por carretera a velocidades superiores a las de los tractores. Además, la distancia de los neumáticos con el suelo proporciona una amplia gama de movimientos verticales para que el camión pueda circular por terrenos irregulares.

  • Motor potente

Están equipados con moteres diésel, además de ser potentes tienen una gran eficiencia. Esto permite que el vehículo pueda moverse de forma sencilla por terrenos difíciles.

  • Equipo

Estos camiones pueden ser equipados con herramientas delanteras y traseras, para ofrecer distintos tipos de trabajo. Se les puede agregar escobas para la nieve, segadoras de cepillos, cargadoras…

Actualmente algunos modelos permiten cambiar el volante de izquierda a derecha, para poder trabajar en el lado más conveniente de la cabina.

Usos

El Unimog es un vehículo y una herramienta, es un todo en uno. A continuación, hablaremos de sus ámbitos de aplicación más comunes.

  • Extinción de incendios

El Unimog nos ofrece seguridad a la hora de realizar este tipo de trabajos. Estos camiones están dotados de un dispositivo de autoprotección. Esto hace que cuando las llamas se acerquen demasiado, los neumáticos y los parabrisas comiencen a humedecerse, además de estar preparado con revestimientos para proteger al vehículo del calor y los posibles daños.

  • Servicios municipales

Con estos camiones podremos realizar un servicio de mantenimiento de carreteras y de transporte. Podrá resolver problemas de inundaciones, nevadas e incluso labores de rescate.

  • Agricultura

Con el Unimog podremos trabajar en terrenos pantanosos, esto hace que sean ideales para el trabajo en campos ya que el suelo es irregular.

  • Todoterreno y ocio

También podremos utilizar este tipo de camiones para uso personal. Como autocaravana, para rallyes… Podremos circular por cualquier tipo de camino sin preocuparnos por sufrir una avería en nuestro vehículo.

 

En resumen, los camiones Unimog están diseñados para enfrentar cualquier desafío que se les presente. Son vehículos potentes, adaptables y versátiles, que pueden llevar a cabo una amplia variedad de tareas en todo tipo de terrenos. En Talleres Luis Vidal conocemos a fondo este tipo de vehículos ya que somos servicio oficial Unimog en la zona. Estamos en Alfaro, visita nuestras instalaciones y consulta con nuestros expertos ante cualquier duda que tengas.

¡Hasta la próxima!