La Navidad está a la vuelta de la esquina, y como sabemos es una de las etapas del año en las que más desplazamientos por carretera se realizan. En estas fiestas usamos el coche para pasar estos días junto a nuestros seres queridos.

Desde Talleres Luis Vidal queremos proporcionarte una serie de medidas y consejos para viajar seguros estas navidades.

Revisa el estado del coche antes de viajar

Antes de empezar un viaje, deberemos llevar nuestro coche al taller para hacer una revisión de mantenimiento. Es primordial revisar partes a veces un poco olvidadas como frenos, líquidos que permitan funcionar de forma correcta nuestro motor, y lo más importante; revisar el perfecto mantenimiento de baterías, ya que estás son las que más sufren con las bajas temperaturas.

Planifica tu viaje

Es recomendable planificar el viaje con antelación y no dejar toda la responsabilidad a nuestro GPS. Para ello consultaremos la mejor ruta antes de emprender la marcha.

Además, deberemos tener en cuenta las condiciones meteorológicas y la afluencia de tráfico. En la página de La Dirección General de Tráfico podemos encontrar un mapa que se actualiza cada media hora.

Evita conducir cansado y en condiciones de baja luminosidad

La conducción continuada puede provocar cansancio y fática, por lo que deberemos hacer paradas para descansar cada dos horas, cuando llevemos recorridos de 200 a 300 kilómetros.

El descanso previo también juega un papel fundamental, porque esto hará que nuestros sentidos estén activos y seamos capaces de actuar frente cualquier imprevisto. Además de procurar evitar condiciones de baja luz.

Respeta las normas de circulación

Mantener la distancia de seguridad, cumplir con las señales, respetar los límites máximos de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad… todas estas medidas son las que nos ayudan a salvar vidas en las carreteras y debemos tenerlo muy en cuenta.

No consumas alcohol antes de coger el coche

En las celebraciones, el alcohol suele ser protagonista, por lo que, si sabes que vas a conducir, no consumas alcohol. Es una de las normas básicas que todo conductor debe respetar.

De esta forma, no solo evitaremos una multa, sino que evitaremos accidentes que podrían ser mortales. Tampoco es recomendable conducir sobre los efectos de medicamentos que puedan resultar perjudiciales para nuestra atención.

Ten paciencia

Esta es una época en la que la carretera tiene una gran concurrencia, ya que cientos de personas se movilizan para compartir estos días con sus familias o irse de vacaciones.

Es por este motivo, que debemos mantener la calma y viajar sin prisas. Así evitaremos ponernos nerviosos y que podamos reaccionar de forma anticipada a cualquier problema que pueda surgir durante nuestro viaje.

 

En definitiva, la clave para disfrutar de un viaje en Navidad sin contratiempos tiene su base en la planificación y el sentido común. Si seguimos estos consejos podremos convertir nuestro trayecto en una experiencia agradable.

Desde Talleres Luis Vidal, os deseamos un viaje seguro. ¡Feliz Navidad, hasta la próxima!